2017/09/28

MAQUIA 2017.02 - Kame Camera

VOL. 67 Belleza

La belleza es el cuidado personal que yo tenga. Por eso es algo que me reduce el estrés y que hace que me ponga en "modo trabajo".」

Foto por Kazuya Kamenashi
He ido a un salón de belleza después de mucho tiempo sin hacerlo. Como he estado ajustándome a lo que me pedían para mis papeles, hacía mucho tiempo que no me cambiaba el peinado a uno que yo quisiera. Este es el momento de "Haciéndome la permanente" (risas). También me he teñido el pelo por primera vez en 2 años. ¡Sin duda, la belleza es lo que activa mi botón interior! Es lo que me hace pensar: "¡Voy a dar lo mejor de mí en todo!".

   La "belleza" me gusta y sé bastante sobre ella. La imagen pública de Kamenashi también transmite eso, ¿verdad? Pero no soy sólo yo, los hombres de hoy día, incluso los que a primera vista parecen chicos duros, por dentro se preocupan por su apariencia (risas).  Estamos en una época en la que tenemos que dar por hecho que entre los hombres también está de moda el preocuparse por su apariencia. Dicho esto, en verdad yo casi no me he preocupado por mi apariencia en los últimos 2, 3 meses. Son dos las razones. La primera es que he estado ocupado con el proyecto para un programa de lanzar una bola rápida a 120km/h antes de que acabe el año. Cuando trabajo como actor o idol, me comporto de forma guay, pero cuando es trabajo relacionado con el béisbol, eso me da igual. Porque para conseguir un cuerpo que sea capaz de lanzar esa bola, por lo único que me he estado preocupando es por mi entrenamiento. Por eso la forma de mi cuerpo va a cambiar de forma natural.
   La otra razón por la que ahora no me preocupa mi apariencia es porque tengo mucho tiempo libre. En mi caso, cuando estoy muy ocupado con rodajes, me esfuerzo con mi apariencia. Cosas como cuidar rigurosamente de mi piel o comer comida que es buena para mi cuerpo me reducen el estrés, y las cosas como prepararme para un papel (físicamente) son como un botón que hacen que me ponga en "modo trabajo". Aunque tenga poco tiempo para dormir, cuando estoy inquieto, me pongo delante del espejo y me aplico un sérum facial que tiene un bote muy bonito para calmarme. Como la belleza trata de cuidarse a uno mimo, hace que me sienta bien y se ha convertido en algo que hace que mi corazón pueda descansar tranquilo. Entiendo muy bien cómo se sienten las chicas a las que les gusta la belleza. Pero en mi caso, el único momento en el que disfruto y me esfuerzo de corazón por mi apariencia es cuando estoy en modo trabajo. Cuando me acerco a la imagen de idol y actor que me gustaría ser, puedo esforzarme de manera natural en mi apariencia. Y por el contrario, puede que sea una reacción a cómo me comporto cuando estoy en modo trabajo, que cuando no lo estoy, quiero vivir libremente, como si estuviera en la naturaleza. Como no me esfuerzo por mi belleza sólo por mí mismo, yo creo que realmente no soy un narcisista. Sólo me esfuerzo un poco más que la media (risas).

Soy feliz si mi belleza y sentido de la belleza tienen un amplio rango.

   Estoy completamente a favor de que las mujeres cuiden apasionadamente de su belleza. Pero no me gustan las personas que concentran toda su energía en su aspecto. Hubo una vez en la que escuché que una conocida que tiene una cara y ropa muy bonita, tenía el interior de su bolso y camerino hechos un desastre y sinceramente me decepcionó un poco. Pero me dijeron que no son pocas las chicas que son así y me sorprendí un montón. Para mí la belleza no trata sólo de cuidar la piel y el cuerpo. También incluye el tener nuestras habitaciones relucientes. Antes de tomar un baño y cuidar de mi piel, quiero ordenar mi cuarto. Creo que una belleza saludable se da cuando las calorías usadas para cuidar del cuerpo son las mismas que las usadas para tener todo ordenado. Para que yo piense que voy bien y le dé el OK a mi cara y ropa, tengo que mirarme con un espejo de mano. El campo de visión es pequeño y es como que todo se centra en mí. Y pienso que las mujeres que muestran su cara sin maquillar sin pensárselo también son fantásticas, no hace falta que siempre lleven un maquillaje perfecto. (Me gustan) Esas personas que están orgullosas de su estilo de vida y forma de ser. No se trata sólo de belleza. Tiene que ser gente que lleven una forma de vivir y una vida de manera adecuada.
   Una cosa que pienso en relación a la belleza de las mujeres es si realmente son felices teniendo una imagen estoica. Por ejemplo, las mujeres están desesperadas por mantener su cuerpo delgado, en cambio los hombres, cuanto mayores se hacen, prefieren alguien que esté sano a alguien que parezca estar en los huesos; o eso me han dicho. Si lo pienso de una forma objetiva, es mejor alguien que no se esfuerce demasiado. Además, yo creo que cuanto mayor sea el rango de mi propia belleza y sentido de la belleza, mejor. No dar por hecho que "Sólo este estilo me va bien", sino pensar que también puedo estar bien de esa otra forma. Como por ejemplo, estar preparado por si engordo 5 kilos (risas). Si tengo un amplio rango (de belleza), puedo estar más relajado con mi apariencia y lo disfrutaré de una manera más profunda.
   Está planeado que a mediados de diciembre comience con las preparaciones de mi siguiente trabajo. Pienso disfrutar nuevamente de la belleza a mi manera.



Aunque estoy totalmente a favor de la belleza de las mujeres, no me gusta la gente que sólo se esfuerza por estar guapa. Estaría bien que le pusieran el mismo empeño a su forma de vivir.


Punto fijo de observación de Kame

Tal y como ha dicho en el texto, Kamenashi-kun está gastando un montón de energía con su proyecto de una bola muy rápida para Going! Spot&News. "El entrenamiento principal lo hago dos veces a la semana. En estos momentos (mediados de noviembre) estoy en 113km/h, así que tengo que esforzarme más. Los jugadores en activos la lanzan mucho más rápida y hasta hay estudiantes de instituto que llegan a los 150km/h." No es un profesional pero se compara con los profesionales, siendo severo consigo mismo, ¡¿tanto odia perder?! "No, no (risas). Pero aunque esto lo haga como reportaje sobre los jugadores profesionales, también es un reto personal que quiero superar."

POR MAQUIA

------ 
 


* Cada vez que he escrito "apariencia", la palabra japonesa utilizada es "belleza". Pero es que muchas veces si usaba "belleza" sonaba muy raro y narcisista en español. Lo aclaro porque a Kame siempre le gusta mucho repetir la palabra del título.

No comments:

Post a Comment