2017/10/07

MAQUIA 2017.05 - Kame Camera

VOL. 70 Alguien que se enfrenta a nuevos retos

En este trabajo hay retos a diario. Aunque hayas triunfado una vez, la gente no va a dejar de evaluarte. Creo que voy a ser siempre alguien que se enfrente a nuevos retos.」


Foto por Shingo Wakagi
El otro día cumplí 31 años. Supongo que ya soy completamente un adulto (risas). Me han traído una fantástica tarta y un regalo a la sesión de fotos para Kame Camera. Gente del equipo de Kame Camera, ¡muchas gracias por hacer esto cada año! Esta vez, ha sido Wakagi-san el que me ha hecho esta foto espontánea. Yo, con 31 añitos y sin maquillaje... (Risas)

   En enero de este año ha terminado el "Proyecto de bola rapidísima" de Going! Sports & News. Pude superar mi récord personal, pero el reto de la bola a 120km/h era muy grande. Como fue un reto al que me enfrenté con todas mis fuerzas todo el tiempo que se me permitió, es frustrante que haya terminado en fracaso. Voy a aprovechar esta experiencia y me gustaría ser capaz ahora de hacer entrevistas profundas a los jugadores de béisbol.
   Con este trabajo, hay retos a diario. Aunque una vez consigas un gran éxito, no acaba ahí la cosa. Me han dicho que hay gente que conforme va haciéndose mayor y ganando experiencia, pierden el espíritu de enfrentarse a retos, pero yo soy todo lo contrario. La época en la que tuve de 20 a 30 años no fue una época en la que me aventurara a hacer muchos trabajos. Como prefería la calidad a la cantidad, fui aumentando la importancia de cada reto uno a uno.
   Si hablamos de algo más reciente, ha sido algo muy grande el que haya podido trabajar con los directores Hiroki Ryuuichi y Yoshida Daihachi. Aunque son completamente diferentes sus trabajos, sus formas de rodar y sus formas de ver el mundo, traté de acercarme lo máximo posible a la imagen que estaba dentro de la cabeza de cada uno. Para mí eso fue un reto muy valioso.

Aunque nuestra canción debut llegó al millón de ventas, yo ya sentía el peligro.

   En el pasado, supongo que un momento clave de mi vida que me supuso un reto fue Going! Sport & News. Obviamente estaba un poco perdido al estar tirándome de cabeza en un territorio nuevo. Pero como desde un principio me gustaba mucho el béisbol, sentía mucho respeto por los jugadores. Cada semana iba enfrentándome a nuevos retos yo mismo y los reportajes cada vez se me hacían más entretenidos. Puede que sea porque en le programa muestro una cara distinta a cuando me comporto como idol, que han aumentado las voces masculinas que escucho animándome. Pero todavía me pone nervioso que la emisión sea en directo y además quiero hacer reportajes todavía mejores. Parece que todo me sale bien, pero como yo mismo no me quedo satisfecho, no importa cuán grande haya sido ningún reto en el pasado, que siempre, sea lo que sea lo que esté haciendo, me parece el mayor reto al que me haya enfrentado.
   Un gran reto al que me estoy enfrentado ahora mismo es obviamente la recarga de KAT-TUN. En la historia de los Johnny's, aunque ha habido grupos que se han disuelto, no ha habido ninguno que haya anunciado una recarga. Aunque ha habido algunos que se han puesto a recargarse sin anunciarlo. Pero nosotros no elegimos eso. Fue un reto para nosotros el anunciarlo claramente a pesar de que ello preocuparía a las fans. Para conseguir que el grupo esté en su mejor forma, fue necesario sentir fuertemente este peligro y estar preparados mentalmente para ello.
   Yo personalmente, desde que tenía 20 años y la canción debut de KAT-TUN llegó al millón de ventas, siempre he estado sintiendo el peligro. Pensando: "¿Qué es lo que va a pasar ahora?". Lo que pensaba era que aunque una vez hayamos estado de moda, es muy difícil que el grupo pueda seguir progresando sin que todos sus miembros sean capaces de destacar individualmente. Como tenía una imagen muy fuerte de cómo quería que fuese KAT-TUN, pensaba que tenía que estar constantemente enfrentándome a retos. Después de eso, han pasado muchas cosas y he aprendido muy bien que las actividades del grupo no van a ir como yo haya planeado (risas). A día de hoy el amor que siento hacia KAT-TUN no ha cambiado y mis sentimientos de querer hacer que el grupo brille cuando se complete el período de recarga, son también los mismos.
   Supongo que todo el mundo siente lo mismo tenga el trabajo que tenga, pero yo creo que hoy en día, la gente no aspira a una sólo meta. Porque tanto las personalidades de los idols como los valores de la gente que nos ve cambia según la persona. Por ejemplo, uno no puede brillar simplemente con ofertas de papeles protagonistas de doramas y conciertos en el Tokyo Dome. Por eso quiero ser flexible no aspirando a una meta inflexible. Pero por otra parte, como hay mucha diversidad en nuestra sociedad, quiero mantener nuestra esencia y quiero llevar alto mi imagen ideal (del grupo). Y tener siempre una actitud ofensiva y no conformarnos con lo que tenemos. Quiero seguir siendo alguien que se enfrente a nuevos retos que aspire a tener un nuevo futuro.



Como tanto la sociedad como los valores de cada uno son diversos, está bien no tener una meta (en la vida), pero yo quiero avanzar siendo yo mismo.


Punto fijo de observación de Kame

¡Ya está terminada la película Utsukushii Hoshi! Kamenashi-kun ya la ha visto. "Aunque yo mismo aparezco, la he visto de forma objetiva y creo que es una película extraña, pero ése es su encanto. Es como que no se puede explicar fácilmente. Y ahora que hablamos del tema, en la fiesta de fin de rodaje el director Yoshida Daihachi me regaló un DVD de Sawada Kenji-san. Dijo: "Cuando veo a Kamenashi-kun, me recuerda a Julie* cuando era joven". La verdad es que gente de mi agencia me lo ha dicho también. No sé si tengo tanto glamur como él, pero es un honor (que nos comparen)".

POR MAQUIA


------


* Julie era el mote de Sawada Kenji.

No comments:

Post a Comment