2017/10/20

MAQUIA 2017.10 - Kame Camera

VOL. 74 myself

¿Quién es Kamenashi Kazuya? Hay muchas maneras de responder a esa pregunta, pero lo que es seguro es he nacido a partir de un complejo.」

Foto por Kazuya Kamenashi
Estos mis acompañantes en mis conciertos en solitario que estoy teniendo ahora. Son accesorios que se ajustan a mi estilo y muchas gafas de sol. Pensé en ponerme unas gafas distintas todos los días según lo que me apeteciese y realmente tengo muchísimas. Pero al final todavía no las he cambiado ni una vez desde el primer día... (Risas).

   Ha comenzado la gira en solitario. Desde que me subí al escenario durante los ensayos, me he sentido como nuevo. Para los conciertos de KAT-TUN siempre enfoco mi forma de ver las cosas y qué hacer a los miembros y al grupo, pero estando solo me he preguntado cómo debo representar a Kamenashi Kazuya. Así que por primera vez en mucho tiempo he dirigido estos conciertos hacia mí mismo. Porque durante estos 10 años, tanto cuando he estado con el grupo como cuando he estado interpretando o en algún programa, siempre he dejado a un lado a "mí mismo".
   "¿Quién soy yo?"
   Por primera vez en mucho tiempo he pensado en eso seriamente y hay varias cosas de las que me he vuelto a dar cuenta. Lo primero es que en mi interior hay dos "yo". Uno es "Kamenashi-kun", el que ha nacido y se ha criado teniendo el trabajo como su base. El otro es el "Kamenashi" normal. Los dos son el de verdad y como existen ambos, puedo vivir en armonía todos los días. Por ejemplo, si "Kamenashi" dice: "¡Hoy me voy a comer todo esto!", "Kamenashi-kun" le dirá: "Hoy tenemos un concierto así que no lo hagas" (risas).
   Por eso yo creo que soy alguien a quien le cambia la cara según el momento. Aunque no lo hago con mala intención (risas). Me han dicho que dependiendo del trabajo, la cara que pongo es completamente distinta: mi cara cuando estoy en un concierto, mi cara cuando estoy interpretando un papel, mi cara cuando estoy con algún reto de béisbol... También cuando estoy frente de alguien, se supone que mi cara también cambia de forma natural según con quién esté hablando. Supongo que se debe a que soy honesto (risas). Yo no me miento a mí mismo ni quiero hacerlo. Hay muchas cosas que no puedo decir precisamente porque tengo el trabajo que tengo, pero aun así, siempre quiero transmitir mis verdaderas intenciones y mis verdaderos sentimientos.
   Una característica del Kamenashi que es aceptado por todos es que es una persona que siempre hace las cosas como es debido. Ya sea con unos conciertos o con cualquier otro trabajo que esté creando, que siempre digo claro mi opinión y punto de vista. Pero no me gusta ser una persona simplemente egoísta y caprichosa. Quiero avanzar haciendo las cosas como es debido transmitiendo lo que pienso de verdad y teniendo en cuenta los sentimientos de las otras personas.

Como me di cuenta de que yo era "feo", hice un tremendo esfuerzo (para compensarlo).

   Y entonces, mi mayor característica yo creo que es lo grandes que son mis complejos, ¿no? Kamenashi Kazuya está hecho de complejos. Porque yo, que era un simple chico al que le gustaba el béisbol, por casualidad me uní a los Johnny's y me di cuenta de que no era capaz de hacer nada. Era peor que los demás cantando y bailando y también creo que mi cara era fea. Es que me lo dijo el mánager que tenía por aquel entonces y cuando éramos juniors, (Nishikido) Ryo-chan, entre otros, también me decía: "¡Qué feo eres!" (risas). Aunque se suponía que yo estaba por encima de la media de la gente de mi barrio, en la realidad no era para nada así. Por ese entonces, mi yo de 13 años tuvo que confrontarse por completo a sí mismo. Yo no tenía ningún interés en cantar o bailar, pero como me había unido a los Johnny's, pensé que tenía que darlo todo en ello. Los chicos se pasan su preadolescencia jugando sin preocupaciones; yo me la pasé enteramente pensando en cómo mejorarme a mí mismo y haciendo un tremendo esfuerzo para llevarlo acabo. Y entonces, antes del debut, este "Kamenashi-kun" se terminó de crear. De forma natural apareció esa especie de personaje que lleva gafas de sol al comienzo de un concierto (risas). Al verme piensan que soy un narcisista, pero en realidad esto es mi profesionalidad y es el "yo" que está formado por los errores que voy teniendo y acumulando. Cuando era pequeño, me decían mucho: "Antes de un concierto te miras mucho al espejo, ¿verdad?", pero eso era porque era muy inseguro. En un principio, como soy muy inseguro, si no he arreglado mi apariencia cuidadosamente, no me subo al escenario. Porque yo soy ése que se lava los dientes frenéticamente antes de una escena con beso (risas). Pero, ¿sabéis? Me alegro de ser como soy incluido cómo era en el pasado. Ahora que he escuchado mis solos nuevos y antiguos mientras preparábamos los conciertos, me doy cuenta de que a día de hoy todavía me gustan todos. Atesoro el pasado que yo mismo he creado, y les estoy muy agradecido a las personas que he conocido en público y privado e incluso a los trabajos que he tenido. Pensar así me hace feliz y me recuerda que "Kamenashi Kazuya" puede existir sin filtros gracias a todas las personas que me apoyan.


Yo, que era un chico inocente al que le gustaba béisbol, cuando me uní a los Johnny's, al principio, me enfrenté por completo a mí mismo.


Punto fijo de observación de Kame

¡Un vídeo que se muestra en su primera gira de conciertos en solitario está grabado y dirigido por Wakagi Shingo-san, el fotógrafo de Kame Camera! "Desde que vi y me emocioné con la película de Wakagi-san, Shirakawa Yofune (Sueño Profundo), he querido grabar con él algún tipo de vídeo y estoy feliz de que lo haya podido hacer. Para este vídeo, tomamos el camino de un guión sencillo de manera que no le dimos forma física y ese mismo día grabamos lo que sentimos en ese lugar; fue algo muy nuevo e interesante." A través de la lente, se profundizó más el vínculo que comparten.

POR MAQUIA

------


2 comments:

  1. Gracias por la traducción, sin duda con cada Maquia que leo me hace admirarlo mas y conocerlo mas.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, me encanto es muy interesante que Kame hable de esto.

    ReplyDelete